Skip to content

Programa académico de BlackBerry

Registrarse en el programa académico de BlackBerry® es simple y gratis. Una vez registrado, obtendrás acceso a los recursos del plan de estudios que podrás integrar a tus cursos para brindarles a los estudiantes la experiencia de trabajar con productos BlackBerry.

Beneficios del programa

Como miembro del programa académico de BlackBerry, recibirás:

  • Dispositivos BlackBerry gratuitos (para instituciones elegibles)
  • Software BlackBerry® Enterprise Server Express
  • Módulos y recursos del plan de estudios, que incluyen temas como el desarrollo de aplicaciones para tablets, el desarrollo de aplicaciones para móviles, el soporte técnico de software BlackBerry y la administración de BlackBerry® Enterprise Server
  • Kits de desarrollo de software de BlackBerry (SDK) y herramientas de desarrollo como simuladores
  • El boletín del programa académico de BlackBerry, que destaca los nuevos contenidos, los próximos eventos y otras novedades

Las guías para instructores y otros recursos para el aula están disponibles a pedido solo para instructores.

Preguntas frecuentes

Estudiantes

¿Puedo inscribirme al programa académico de BlackBerry?
Los estudiantes pueden unirse al programa académico de BlackBerry y obtener acceso a diferentes herramientas de autoaprendizaje, recursos para desarrolladores y contenidos académicos. También puedes recomendar el programa a tu institución.
Recomienda el programa académico de BlackBerry a tu institución por correo electrónico

¿Puedo adquirir dispositivos BlackBerry gratis?
En este momento, los dispositivos BlackBerry gratuitos solo están disponibles para instructores que pertenecen a instituciones elegibles. Si estás interesado en tener acceso a los dispositivos BlackBerry en tu aula para aprender de forma práctica, puedes recomendar el programa a tu institución.
Recomienda el programa académico de BlackBerry a tu institución por correo electrónico

Profesores

¿Qué gastos se relacionan con el programa académico de BlackBerry?
El programa académico de BlackBerry es gratuito. No hay gastos adicionales relacionados con el registro y solo requiere unos minutos inscribirse. Tendrás acceso a los dispositivos, el software y los recursos para elaborar planes de estudio de BlackBerry sin costo alguno.

¿Pueden las organizaciones que no son instituciones educativas inscribirse en el programa académico de BlackBerry?
Las organizaciones que no forman parte de la comunidad académica pueden registrarse en el programa. Sin embargo, en este momento, los dispositivos BlackBerry gratuitos solo están disponibles para las instituciones elegibles que se han registrado en el programa.

¿Este programa está disponible para escuelas secundarias?
Sí. Los profesores de escuelas secundarias están invitados a registrarse para obtener acceso al contenido y a los recursos del plan de estudios del programa académico de BlackBerry.

¿Soy elegible para obtener dispositivos BlackBerry de forma gratuita como parte del Programa académico de BlackBerry?
Para recibir dispositivos BlackBerry, debes ser instructor en una institución académica acreditada y estar registrado en el programa.
Regístrate en el Programa académico de BlackBerry

Si ya te has registrado en el programa académico de BlackBerry, envía un correo electrónico al equipo del programa académico de BlackBerry a  BlackBerryAcademicProgram@rim.com para obtener más información acerca de los requisitos de elegibilidad y solicita tus dispositivos.